Voy a contarte de la vez que me suicidé y sobreviví.

Cuando tenía entre doce o trece años, iniciaba la adolescencia, venía arrastrando los traumas de la infancia, me sentía sola, no encajaba en casa, ni en la escuela, no era atractiva a los chicos, parecía que el mundo estaba en mi contra, en mi mente solo había un pensamiento “Suicidio”, desde mi perspectiva era como si a nadie le interesara, como si el mundo estuviera en mi contra.

Siempre he sido amante de la música, mis gustos siempre estuvieron influenciados por mi familia, encontré algo de Metallica, creo que primero escuché Nothing Else Matters y luego One, la Internet estaba iniciando a tener fuerza, en una de esas veces que pasaba horas frente a la computadora buscando música, encontré una nueva canción, se llamaba Fade To Black.

Recuerdo que me agradaba bastante la música de Metallica, era un estilo tan diferente y único, oscuro, agresivo, depresivo, congeniaba perfectamente a mis pensamientos negativos, la vida seguía tratándome de una manera cruel. Aprendí la letra en inglés para cantarla y en español para saber su significado, me atraía mucho que se trataba de fundirse en negro y mi mente no comprendía el mensaje.

El día que me enteré que Fade To Black era una canción sobre el suicidio, corrí a mi computadora para escuchar y cantar una vez más esa pieza, disfruté cada nota, y en mi mente lo atesoré como un suicidio simbólico, mi corazón sintió tranquilidad después, la vida seguía siendo mala, sin embargo, escuchar algo que se conectaba con mi negatividad, me hacía sentir bien.

La gente solía ser alegre y divertida, me sentía tan apartada de ese mundo color rosa, por el contrario, yo veía todo en escala a grises, me alegró darme cuenta que el mundo había muchos incomprendidos, que no veían lo bueno de la vida, que se deprimían por todo.

Ya no fue necesario intentar atentar con mi vida, una simple canción me envío a una experiencia de muerte, era mi negatividad añadida a la agresividad y tristeza de un género, llevó una luz a mi vida, algo que ni mis amigos, mi familia o la religión pudo darme.

© Todos los derechos reservados 2019.

2 respuestas a “Me suicidé y sobreviví

  1. Pasan los años y no dejo de sorprenderme cuando me encuentro con alguien que comparte mi gusto por Metallica, en especial por esa banda, te agradezco que leyeras mi texto, y con mucho gusto leeré el tuyo. Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s