Hola ¿Qué tal? Queridos lectores hoy les quiero platicar de un proyecto qué empezó en mi cabeza, se materializó por una tarea escolar y ahora he dedidido continuar. Tengo la esperanza de organizar muy bien mis tiempos y actividades para poderlo realizar sin falta.

Lo primero, el purismo musical es un concepto que posiblemente no se encuentre su definición en diccionarios, pero sí es real. Y yo lo reconozco como las ideas cerradas y centralizadas de la música, estás se pueden presentar en cualquier género, sin importar país o idioma de procedencia. En este mismo se procura comparar la música “de antes” con la actual, en un mismo género o tiempo histórico, esto provoca que se generen ideas y conceptos que quitan el valor musical, histórico artístico y cultural de una pieza musical.

Mi proyecto se trata de un podcast sobre covers, quizá algunas personas no lo sepan, pero me encantan y sé mucho sobre covers. En realidad jamás pensé que podría sacar provecho de eso, pero aquí estoy intentando compartir lo que sé al respecto.

Creo que es importante aclarar que yo no soy experta en el tema, de hecho no sé mucho de teoría musical, solo soy una aficionada o quizá apasionada de la música. Con un poco de mis estudios de arte y basándome en mi propia experiencia en redes sociales es como pienso partir en este proyecto.

Entrando ya en materia del podcast se llama «La chica de los covers» y pretendo que a través de los distintos temas y ejemplos las personas que me escuchen puedan ampliar su sentido estético auditivo enfocándolo específicamente en la música. Así mismo, quisiera explicar que el cover es un fenómeno musical muy profundo y en muchas ocasiones tiene poco valor por el hecho de ser “copia”, sin embargo, yo tengo un concepto distinto, y me gustaría mucho compartir con ustedes lo que he aprendido a lo largo de estos años.

En cuanto a los derechos de autor respecto a las piezas que se analizan o incluyen en el podcast, pues no me pertenecen y no deseo apropiarme de ellas, al menos no de manera directa, la apropiación que yo tengo a la música es sobre estudiar y analizar las piezas, solo eso. Solo añadí muy breves fragmentos de las canciones para evitar tener problemas con los derechos de autor, porque si bien el cover es un acto de apropiación musical realizarlo conlleva pagar o no recibir dinero por hacerlo.

Por ahora solo están disponibles dos episodios, cada uno dura entre 10 a 20 min, pretendo de publicar un episodio al mes, lo sé, es mucho tiempo para un podcast, pero en agosto inicio mi último semestre de carrera, tengo que terminar de escribir mi tesina maravillosa, de igual manera no quisiera olvidar mis responsabilidades como escritora, por esa razón no puedo dedicar tanto tiempo al podcast. Es un proyecto qué adoro poder realizar y me encantaría mucho que me acompañaran en este trayecto, les dejaré los links dónde pueden escucharlo en línea, es gratuito y recuerda, mi podcast es de poca duración ❤️🤗 agradecería mucho su apoyo y comentarios.

Les mando un saludo enorme deseando se encuentren bien ❤️.

Puedes escuchar «La chica de los covers» en las siguientes plataformas:

Anchor: https://anchor.fm/karol-leos

Spotify: https://open.spotify.com/show/3JtKZFg33sH7L1MaxSs7hY

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8zYWI1MWRlOC9wb2RjYXN0L3Jzcw?ep=14

Breacker: https://www.breaker.audio/la-chica-de-los-covers?__cf_chl_jschl_tk__=pmd_c0472ce109df30f6c130d6218f45d63b1f0d458b-1627318421-0-gqNtZGzNAiKjcnBszQii

Pocket Cast: https://pca.st/h7kojbuw

Radio Públic: https://radiopublic.com/la-chica-de-los-covers-69L7r2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s